lunes, 12 de octubre de 2009

"Los saberes de mis estudiantes"

El uso de los multimedios como un instrumento de apoyo para los alumnos y profesores en esta época es de gran beneficio, en especial el uso de la computadora y el internet, pero también tiene su parte negativa. Cuando es utilizado por los jóvenes estos bajan la información que necesitan para entregar los trabajos que les piden en la escuela y no leen lo que eligen además de que consultan fuentes poco confiables. Esto es uno de los problemas que arrojan los alumnos del grupo 26 del cetis 2 cuando se les aplica el instrumento del andamio cognitivo. Tipos de uso de Internet. De los 27 alumno a los que se les pregunta 17 tienen computadora 13 cuentan con el servicio de internet los otros cuatro no tienen y los otros 10 utilizan el servicio del ciber café.

Todos alguna vez han consultado enciclopedias, han bajado videos y música utilizan el internet para tener amigos virtuales, consultan correos y pocos utilizan el internet por iniciativa propia para investigar temas científicos o culturales que sean de su interés. Lo importante es que los jóvenes de estas generaciones cuentan con mucha información en un mismo lugar y que además pueden hacer al mismo tiempo una presentación a través de mapas que les permitirán un mejor aprovechamiento en sus materias.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes maestra:
    Efectivamente tiene razón cuando usted comenta en relación a que los alumnos en ocasiones hacen mal uso del Internet, en relación a que solo se dedican al plagio de la información y no la analizan, a su vez que en ocasiones solo la imprimen tal cual y ello implica , meterla en una carpeta y esa es una tarea; cuando me sucede esto, yo le pido que de esa información me realicen un cuadro sinóptico, un resumen,etc; con el propósito de que lean por lo menos.
    Es díficil pero no imposible, tenemos que estar concientizando al buen uso de este medio.
    Saludos, Romanita

    ResponderEliminar