lunes, 12 de octubre de 2009

"Mi aventura de ser docente"

Forma parte de mi historia de vida y simplemente por esto vale la pena vivirla. En relación a la lectura de José M. Esteve coincido en ciertos puntos, pero ubicada en el nivel bachillerato donde me inicie en estos menesteres del trabajo docente. Uno de los puntos a tratar es como el tiempo nos da dominio y seguridad. Todos tenemos historias diferentes, cuando empezamos como profesores enfrentamos problemas, en mi caso inicie como profesora en 1990 en el Cetis 2 donde las carreras eran técnicas y muchos de los grupos que me asignaron tenían los alumnos más grandes que yo, eso me daba un poco de miedo porque creía que ellos iban a cuestionar mi trabajo. A través de esto tuve que crear estrategias que me permitieran trasmitir y evaluar el trabajo en grupo.

A un que vengo del área de la educación no es lo mismo contar con la parte teórica y ponerla en práctica, aquí es importante como menciona Esteve la comunicación y las estrategias en grupos con edades tan distintas. Pero hoy después de 19 años de estar frente a grupo y simultáneamente estar capacitándome en cursos, como profesionalmente en las diferentes materias impartidas; esto me ha permitido crecer tanto en mi trabajo profesional como en la parte humana.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario